27 de março de 2013

stellar 5000- capitulo 9



Capitulo 9

Base espacial Babel 11

El corazón de Jared se apretaba dentro de su pecho: ¿cuál era la posibilidad de volver a verle? Lo más seguro era nunca.

Había pasado todo el viaje sentado en una de las salas esperando, dándole vueltas a todo lo que había vivido al lado de Jensen, de todo lo que había sentido… tanta cosa en tan poco tiempo.  Se limpió las lágrimas que, por traición, se atrevieron a salir de sus ojos.

-Hemos llegado. -Un hombre rubio apareció en la puerta y le sonrió con timidez.

-Gracias. –dijo, sintiéndose vacío. Se levantó y lo acompañó.

-No. Yo soy el que quiere darte las gracias. Soy Chad -Le tendió la mano.- Me alegra que nos hayas ayudado y siento mucho que el Capitán desee que te quedes aquí.

-Ya… Al parecer, él no es tan grato como tú. -No quería mirarlo, ni quería hablar de Jensen. Sólo quería volver a su vieja habitación maloliente y dejarse caer como un ovillo entre sus sacos aislantes.

-Jensen me ha pedido que te de esto… -le tendió un pequeño aparato metido en una cadena.- Cuando volvamos por aquí te buscará.

-¿Te lo dijo él?

-No… pero estoy seguro de ello. -murmuró Chad. Seguían por el pasillo que les conducía al embarcadero.

Volvió a mirar a su alrededor, Jensen no estaba allí para despedirse de él… no estaba allí para darle un beso, el último.

-Veo que tu viaje ha sido corto… -Murmuró Morgan,  que se acercaba a ellos.

-Gracias Chad… y a ti, que te den. -Le escupió Jared, dándole la espalda y marchándose.

-Ya me ocuparé de ti. -Le amenazó entre dientes el capitán de la base, lanzándole una mirada de reojo.

-No le harás nada. -Dijo con firmeza Jensen, bajándose de la nave.

Ambos tuvieron que apartarse un poco por los trabajos en el embarcadero, que lo llenaban todo de chispas.  Su conversación siguió con un poco más de volumen por el ruido.

-¿Y ahora a qué has venido, Jen? Ya te has librado de tu polizón, ¿o es que vienes a disculparte por las cosas que habéis robado de aquí? -Le encaró con sus ojos diminutos llenos de rencor.

-Traigo lo que te pertenece…

-¿Vas a meter tu culo en mi cama?

-Eso no te pertenece… -puso una pequeña sonrisa cínica.- Hablo de las piezas que tomamos prestadas. Chad, manda que se las dejen… con cuidado. -Su comandante le saludó y volvió a la nave.- Ah, sí, y estaré pendiente de Jared, por si se te ocurre ocuparte de él…- Volvió a la nave sin mirarle.

Podía esconderse, pero no podía escapar. Morgan le atrapó en uno de los pasillos y, tras un par de sacudidas, le empujó contra la pared.

-Muy bien, gusano, te había advertido que no te acercases a Jensen, ¿y tú qué has hecho? No sólo acercarte, porque para ti eso no es suficiente, tuviste que rozarte con él como la inmunda puta estelar que eres… ¿Y para qué? Si te ha devuelto igualmente… ¡No vales una mierda!

Durante todo el discurso, Jared tuvo que aguantar las pequeñas gotas de saliva que saltaban de la boca del capitán hacia su cara como si fuese un chorro de ducha.

-No solo me rocé, me lo follé… y lo he follado bien duro. ¡No sabes lo apretado que sigue aún! -Jeffrey le propinó un golpe fuerte en el estomago que le hizo caer de rodillas.

-¡No me provoques, mequetrefe! Dada tu ausencia, se ha acumulado trabajo. Eso sin contar la avería que has provocado en la cocina antes de irte… Yo que tú me daría prisa en dejarlo todo en orden, Kox está a cargo de la ronda y, ¡ah!, si creías que tenías las espaldas seguras… a Kox nadie lo vigila…

Se alejó, dejando a Jared doblado sobre sí mismo, con el sudor cubriéndole la frente y la saliva escurriendo de los labios. Intentaba respirar despacio, cada bocanada era como si le clavasen miles de punzantes puñales en el pecho.
Se quedó en esa postura durante un buen rato, pensando que quizás le había roto varias costillas, pero después el dolor pareció estabilizarse y pudo levantarse.

Suspiró. Esa pequeña demostración de poder había estado bien para empezar  a acostumbrarse a las palizas de Kox, que sabía que no tardarían en llegar.


Ofideon una semana después

Jensen despertó en su cama con una absurda sensación de vacío, la misma que le acompañaba desde hace días.

Dejar a Jared había sido una decisión muy premeditada para su corazón, pero su mente le decía que era lo mejor. Mejor cortar la conexión antes de que fuese demasiado tarde. No podía dejar que él interfiriese en su concentración, aunque, tal y como estaba últimamente su cabeza, parecía que conocerle ya había sido suficiente para joderle la misión.

Su nave estaba entrando en el sistema Kenphis, un territorio neutral habitado por una sociedad de alienígenas que dedicaban gran parte del tiempo a las oraciones a sus dioses. Era un buen lugar para esconderse y recibir paz en el curso de sus investigaciones.

Chad entró en su camarote sin llamar. Le miró y se cruzó de brazos.

-¿Qué? -Jensen abrió la cremallera que cerraba las sábanas de su cama y las mantenían en su sitio. Se levantó desnudo.

-Creo que sabes por qué estoy aquí… de una forma extraoficial. -se sentó y observó como su amigo se ponía los pantalones azules oscuros del uniforme.

-Últimamente no charlamos mucho de forma extraoficial.

-Últimamente apenas sales del camarote… la tripulación habla…

-Ambos sabemos que no te preocupa lo que diga la gente. -Jensen se alejó de Chad para acercarse a la ventana.

El comandante suspiró y se lamió los labios.

-Cuando pasó lo de Jeffrey, te quedaste hecho mierda y me tocó a mí recoger los pedazos rotos y volverte a juntar… No es que me esté quejando, soy tu amigo y para eso estoy, y me cuesta verte sufrir. –Jensen le miró con impaciencia- Ahora estás hecho mierda de nuevo y esta vez por tu culpa. -Se cruzó de brazos. No podía ver el rosto de Jensen porque éste le había dado la espalda, pero sabía lo que vería: dolor, pérdida, ansias de amor y de alguien en quien apoyarse. Le preocupaba que ya estuviese así por alguien a quien casi no conocía.

-Si hablas de Jared, creo que puedes cambiar de tema. Está zanjado -aclaró la voz y añadió-, no era un buen momento para que entrase en mi vida.

-Ya lo veo. ¿Estás esperando el momento adecuado para volver y traerlo contigo? -Jensen se dio la vuelta, con un largo suspiro que a Chad le sonó a una tímida afirmación.

Chad se levantó de un salto y atravesó la sala a pasos largos. Su rostro enfrentó al de Jensen, acorralando a su mejor amigo contra la ventana.

-¡Eres un estúpido! Déjame que te recuerde que estás trabajando en esto hace años, Jensen… y muchos otros antes de ti lucharon en esta guerra. No va a terminar mañana, ni pasado, ni siquiera dentro de un puto año  y, cuando te des cuenta y quieras volver atrás, será demasiado tarde.

Jensen le sujetó del mentón y apartó el rosto del comandante, forzándole a salir de su frente.

-Jared no pidió ser parte de esta guerra, tiene derecho a vivir su vida en tranquilidad.

-¡Tú no tienes derecho a elegir por él! ¡Lo que yo vi, el día que le dejamos en Babel 11, fue a un chico destrozado porque ni siquiera tuviste huevos de despedirte de él! -Jensen pestañeó varias veces, sintiendo que, de pronto, era atacado por verdades irrefutables.- ¿Cómo te sentiste cuando Morgan decidió por ti?

-¡Comparas situaciones que no tienen nada de semejante! -refunfuñó.

-Supongo que no, pero, sin embargo, el peso del sentimiento tiene que ser parecido. –Hizo una pausa antes de continuar con una voz más tranquila- Jensen, yo casi siempre soy muy inseguro en todo, pero también sé que soy y que he sido siempre tu mejor amigo, ¡por décadas! Si me alisté en la S.P.A, fue por poder seguir viviendo aventuras a tu lado… Créeme cuando te digo que estás dejando escapar algo… -Jensen seguía en silencio- ¡Admito que al principio creía que nos traería problemas! ¡Oh, Dioses, si los trajo! Te enamoraste de él y ahora empiezas a aislarte porque tu cabezonería no te deja admitir que…

-¡Qué chorradas dices!

-Varias veces te habla la gente y tan solo la ignoras. He dejado que llevases la situación, pero creo que sería mejor que cambiases de estrategia, como te he dicho, la gente habla… -concluyó.

Jensen se sentó, ahora con un aspecto abatido, y se pasó las manos por el rostro.

-No puedo tener civiles a bordo.- murmuró.

Ya no era solo la batalla contra los They, en su interior se trababa una mucho más feroz: el miedo de volver a confiar en alguien y el deseo de confiar. Razón y corazón enfrentados.

-Oficialmente… -le guiñó el ojo y le dejó a solas con sus pensamientos. 



11 comentários :

  1. Ufff... Espero que Jensen busque pronto a Jared! Algo me dice que el pobre lo esta pasando muy mal en la Base espacial Babel 11. Gracias, Saito por el capitulo!! Abrazos & Besos

    PD. Me gusto la foto

    Edmarie

    ResponderEliminar
  2. Ahh, qué bien me cae Chad, a ver si espabila a Jensen de una vez; mira que no despedirse siquiera de Jared, es para matarloooo. Ya quiero leer el siguiente a ver si por fin va a buscar a Jared. Venga, date prisa en escribir, jajaja. Besoss.
    P. D. A mí también me gusta la imagen de Jeffrey, está genial.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Es que Jensen no le gusta mucho mostrar lo que siente :s

      Eliminar
  3. No si es que Jensen tenía que estropearlo todo, pero que le pasa a este cabezota!! Chad tiene que darle duro para que entienda. Muy buen capítulo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Menos mal que está Chad para actuar como su conciencia, sino que seria de él!?
      Gracias amore mio

      Eliminar
  4. Hola, que capitulo mas bueno,me encanta Chad,yo quiero que termine con Jared, jiij.Bueno por pedir que no quede, esperando al proxímo capitulo.
    Me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hala Maria Luisaa, jaja quieres despilfarrarme la historiaa y que pasa con Jensen??? no te gusta?? =O

      Eliminar
  5. Fina. Hola Saito, super bueno, espero que Jensen se cobre los golpes que debe estar recibiendo el chico, esperando con impaciencia en proximo capitulo, mil gracias, besos, chao

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Ui tranquila, jared podrá aguantarse muy bien, es duro XD
      Muchas gracias por leerme

      Eliminar
  6. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...